¿Cómo feminizar la voz masculina? En Centro ELEVA somos especialistas en cirugía de feminización de la voz, un innovador procedimiento diseñado para modificar la longitud, tamaño y tensión de las cuerdas vocales para lograr una voz de mujer que esté en sintonía con el género y personalidad de la paciente.
La feminización de la voz, cirugía, se realiza a través de la boca, sin cicatrices externas, y se debe combinar con ejercicios para feminizar la voz, para optimizar los resultados. Es un procedimiento común en pacientes transgénero, pero también se realiza en mujeres cisgénero que desean afinar su tono vocal. “Estamos comprometidos en trabajar por una sociedad más inclusiva y justa para todos”.
La profesionalidad, la investigación y la formación continua respaldan a nuestro equipo médico.
Hemos transformado vidas en todo el mundo, a través de la feminización de la voz.
La feminización de voz comprende tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos que tienen como objetivo elevar el tono y feminizar la voz para que coincida con la identidad de género de las pacientes transgénero y cisgénero. En Centro ELEVA, nos especializamos en feminización de voz, cirugía y técnicas mínimamente invasivas para que las pacientes lleguen más fácilmente a tonos de voz más agudos y femeninos cuando hablan.
En ocasiones, la cirugía para lograr una voz de mujer se combina con la cirugía de reducción de la manzana de Adán, ampliamente conocida como “tracheal shave”, para lograr una apariencia más femenina del cuello.
Duración:
2. 5 horas Aproximadamente
Anestesia:
Sedación + anestesia local y/o anestesia general
Hospitalización:
1 día
Recuperación:
Paciente no requiere reposo vocal
Reposo:
Actividad moderada por 2 semanas
Ejercicio:
6 semanas
La cirugía de feminización de voz, es uno de los procedimientos que más contribuye a la reafirmación de género de las pacientes transgénero en el proceso de transición de hombre a mujer. La cirugía permite elevar el tono de la voz, convirtiéndola en una voz más aguda y femenina.
Consúltenos, tenemos muchos pacientes que se han beneficiado de realizar este procedimiento acá en nuestro Centro de Excelencia.
Procedimiento que requiere amplio entrenamiento y experiencia quirúrgica, así como un profundo conocimiento de las estructuras anatómicas de la laringe, pues complicaciones durante la cirugía pueden llevar a cambios indeseados en la voz, volviéndola sumamente aguda y con características infantiles (voz de niño/ infante) o roncas y ásperas, lo cual es una tragedia para estas pacientes.
Un gran número de las pacientes transgénero que quiere modificar su voz también buscan feminizar la apariencia de su cuello, disminuyendo el tamaño de la “manzana de Adán” o cartílago tiroideo. Este procedimiento se conoce como laringotraqueplastia, resección de la manzana de Adán o “tracheal shave”. Esta cirugía debe ser realizada por un Laringólogo con amplia experiencia tipo de procedimientos, pues errores en la cirugía pueden generar una voz más grave y masculina.
El Dr. Juan Carlos Avellaneda, médico Otorrinolaringólogo y especialista en Laringología, es experto en procedimientos quirúrgicos y técnicas para feminizar la voz consiguiendo los mejores resultados. Las cirugías más utilizadas en Centro ELEVA para la feminización de voz son las siguientes:
La glotoplastia de Wendler es una cirugía que permite acortar el tamaño de las cuerdas vocales para aumentar la vibración de estas y elevar el tono de la voz. Se realiza a través de la boca utilizando laringoscopio (tubo especial que va desde la boca hasta la laringe) que permite ver las cuerdas vocales y trabajar en ellas utilizando instrumentos diminutos.
Esta cirugía consiste en reducir el volumen o masa de las cuerdas vocales, convirtiéndolas en cuerdas más delgadas que puedan vibrar a mayor velocidad al hablar, elevando el tono de la voz y feminizando la voz. Para lograr esto, se utilizan láseres para realizar cortes exactos y precisos en diferentes partes de las cuerdas vocales sin afectar otras partes que son críticas para mantener la calidad del sonido y la buena vibración de las cuerdas vocales.
La aproximación cricotiroidea es una cirugía que tiene como propósito estirar los pliegues vocales, logrando una mayor tensión en estos, incrementando así la frecuencia fundamental y el tono de la voz de los pacientes.
Este procedimiento se realiza con anestesia general, quiere decir que la paciente está completamente dormida durante el procedimiento. Se realiza una pequeña incisión en la piel debajo del mentón para que la cicatriz sea muy difícil de ver y no quede visible en el cuello. A través de esta incisión se llega al cartílago tiroideo o manzana de Adán y empieza a remodelar y disminuir su tamaño.
Si desea feminizar la voz, contáctenos, estamos aquí para ayudarle a encontrar su verdadera voz.
¡Ya está a punto de alcanzar sus objetivos y transformar su vida con una voz que le haga sentir orgullosa de quién eres!
Experiencia
Profesionalismo
Calidad humana
Gracias a nuestros procedimientos especializados y equipo médico altamente capacitado, hemos logrado ayudar a numerosas pacientes a alcanzar sus objetivos de feminización de voz. Conozca las historias de nuestras pacientes, que ahora hablan con mayor confianza y naturalidad en su vida diaria.
El costo de la operación para cambiar y feminizar la voz está sujeto a diversos factores que influyen en el precio final, como los exámenes médicos, la técnica utilizada, la posibilidad de complementar la cirugía con la feminización de cuello, el tratamiento postoperatorio, entre otros. En Centro ELEVA, ubicado en Bogotá, Colombia, somos líderes en estas intervenciones de transformación de la voz, ya sea para lograr un tono femenino o masculino. Si estás interesada en conocer más acerca de la feminización de la voz, precio, procedimiento y asesoría completa, no dude en contactarnos.
En algunas ocasiones los resultados de la cirugía de feminización de voz no son los esperados por las pacientes, pues quisieran un tono de voz más agudo y femenino. En esta situación, se puede realizar cirugías de revisión u otros procedimientos que permitan incrementar aún más el tono de la voz. Para estos casos, siempre se recomienda terapia de feminización de voz antes de realizar un nuevo procedimiento.
La cirugía para feminizar la voz debe ser llevada a cabo por un médico especializado en Laringología. El Dr. Juan Carlos Avellaneda Hernández, completó su formación en Laringología durante un período de 2 años, entre 2019 y 2021, en el Hospital de Auckland, en Nueva Zelanda. Durante este tiempo, pudo adquirir experiencia en la realización de cirugías de feminización de voz y cuello en un gran número de pacientes transgénero, siendo un servicio cubierto por el sistema de salud en dicho país.
En Centro de Excelencia ELEVA, ofrecemos el servicio de laringología, nos especializamos en cirugías y tratamientos de feminización de la voz. En nuestra clínica disponemos de equipos de última generación y utilizamos las técnicas más innovadoras del primer mundo para feminizar la voz. Además, contamos con instalaciones confortables y modernas, personal especializado y bilingüe, asimismo tenemos alianza con diferentes hoteles cercanos que nos permiten proporcionar servicios de alta calidad, garantizando seguridad a los pacientes que nos visitan. En nuestra clínica hemos tenido la oportunidad de atender pacientes de toda Colombia, así como de Estados Unidos, Canadá, Europa y de algunos países de Sudamérica, Estamos agradecidos por haber confiado en nosotros para llevar a cabo este cambio en su voz durante su transición de género y ayudarles a encontrar la voz que verdaderamente refleja su identidad. Por lo tanto, además de nuestras consultas presenciales, brindamos asesoría médica virtual. Para que pueda aclarar sus dudas, obtener información detallada sobre posibles tratamientos, cirugías e incluso programarlas.
Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su caso a través del formulario