La vía aérea es el tubo de respiración responsable de transportar el aire desde la laringe hasta los pulmones. Sin embargo, el tubo puede dejar de funcionar correctamente o estrecharse por varias razones, en particular por el COVID-19, la intubación prolongada, la traqueostomía o la cirugía de la tiroides.
Los problemas de vías respiratorias pueden hacer que los pacientes tengan dificultades con la voz, la respiración u obligarlos a usar permanentemente una traqueotomía (el tubo en el cuello que se usa para respirar). La terapia respiratoria Bogotá que realizamos en Centro ELEVA, en conjunto con otros procedimientos, es ideal para eliminar padecimientos relacionados con dificultad para respirar. ¡Contáctenos!
Hemos ayudado a cientos de pacientes con problemas de respiración, por medio de procedimientos 100% seguros.
Nuestros especialistas pueden realizar desde una terapia respiratoria hasta una reconstrucción laringotraqueal de forma segura y efectiva.
Este procedimiento permite realizar una evaluación completa y detallada de la vía respiratoria desde la nariz hasta los pulmones. El examen, cuando se hace por alguien entrenado, se puede realizar en todos los pacientes de forma fácil y segura, y evita la anestesia general o sedación que es necesaria cuando el examen se realiza por el método tradicional de broncoscopia.
Este examen permite ver y grabar completamente la vía aérea, para estudiar problemas de parálisis de pliegues vocales, estenosis glóticas, subglóticas, estenosis laríngea y estenosis traqueales, enfermedades muy frecuentes, especialmente en los pacientes que estuvieron intubados por COVID-19.
Consúltenos, tenemos muchos pacientes que se han beneficiado de realizar este procedimiento en nuestro Centro de excelencia.
Hemos ayudado a muchos pacientes a dejar de usar su traquestomia. Esto lo logramos después de hacer una evaluación detallada de la vía aérea y definir si el paciente es candidato para retirarla. Si el paciente es apto, hacemos un plan y lo ejecutamos, logrando el retiro permanente de la traqueostomía. Si requiere más información, contáctenos y estaremos atentos para ayudarle.
La cirugía de vía aérea comprende un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para abordar patologías que afectan las vías respiratorias, como la apnea del sueño, estenosis traqueal y obstrucción. Esto mejora la calidad de vida del paciente al aliviar la dificultad respiratoria y mejorar la oxigenación.
Estas cirugías están diseñas para corregir los problemas en el “tubo respiratorio” que va desde la laringe hasta los pulmones e impiden que las personas puedan respirar adecuadamente. Pacientes que estuvieron intubados por la pandemia o por cualquier otra causa, y que quedaron con problemas para respirar, son quienes más se benefician de estos procedimientos.
Enfermedades como la estenosis subglótica, estenosis traqueal, estenosis laringotraqueal, parálisis de cuerdas vocales, estenosis glóticas, estenosis de la laringe, etc. Afectan la capacidad de respirar de muchos pacientes y los obliga a usar traqueostomías. La gran mayoría de las cirugías que realizamos en la vía aérea tiene como único propósito lograr que los pacientes respiren mucho mejor o dejen de usar traqueostomías.
Los procedimientos endoscópicos tienen como objetivo ampliar el espacio que hay en el “tubo respiratorio” que va desde la laringe hasta los pulmones a través de instrumentos especializados, cámaras y microscopios que se introducen a través de la boca del paciente, evitando incisiones y cicatrices en el cuello. Los resultados y beneficios en la respiración después de esta cirugía se observan inmediatamente y mejoran de forma muy importante la calidad de vida de los pacientes.
Los procedimientos abiertos son aquellos en los que se realiza una incisión en el cuello y buscan eliminar o reemplazar los segmentos de la vía aérea (laringe o tráquea) que están impidiendo que el paciente respire adecuadamente. Por lo general, están indicados cuando no se han obtenido resultados positivos con las cirugías endoscópicas o cuando la severidad de la enfermedad del paciente no permite que se considere otra opción.
Estos procedimientos están indicados en pacientes que tiene problemas en cualquier parte de su laringe (supraglotis, glotis y subglotis) o tráquea. Para estos pacientes puede ser necesario una reconstrucción laringotraqueal con o sin injerto, laringotraqueoplastia o reconstrucciones traqueales.
La anatomía, vía respiratoria, está compuesta por la nariz, la boca, la garganta, la laringe, la tráquea y los bronquios. En ELEVA, Centro de excelencia en vía aérea y terapia de respiración, contamos con procedimientos quirúrgicos y ambulatorios de la más alta calidad, con resultados inmejorables para la salud respiratoria y pulmonar de nuestros pacientes. Algunos beneficios son:
Con nosotros, puede contar con un servicio integral, acompañado de un proceso personalizado y profesional de principio a fin, con resultados sorprendentes y procedimientos 100 % seguros.
Los cuidados de una cirugía de vía aérea dependen del tipo de procedimiento que se haya realizado, pero se debe tener en cuenta los siguientes cuidados básicos:
En nuestro Centro de Excelencia en tratamientos de la vía respiratoria, nos caracterizamos por brindar servicios integrales con objetivos poco invasivos, de la mano de un equipo multidisciplinar de especialistas en vía aérea quirúrgica, que con la mejor tecnología de Latinoamérica, están en la capacidad de realizar procedimientos exitosos y seguros como: laringotraqueoplastias, endoscopias traqueales, traqueostomías, laringo traqueo broncoscopias, retiro de traqueostomías, reconstrucciónes laringotraqueales, entre otros.
Los pacientes con problemas de respiración, han aumentado su calidad de vida, gracias a nuestros diagnósticos y procedimientos quirúrgicos de la más alta calidad. ¡Contáctenos ahora! Respire tranquilo y retome su vida con bienestar.
Experiencia
Profesionalismo
Calidad humana
En este apartado podrá conocer las experiencias de algunos pacientes, que han venido a nosotros, bien sea para tratar algún tipo de afección relacionada con la Otorrinolaringología o para potenciar su sistema de fonación. Sorpréndase con los resultados y no dude en contactarnos para brindarle asesoría personalizada.
La terapia respiratoria es una especialidad basada en procedimientos y técnicas para conocer el estado actual del sistema respiratorio del paciente. El fisioterapeuta hará un análisis exhaustivo, con el fin de elegir los métodos adecuados para tratar la condición del paciente. En ELEVA, Centro de excelencia, brindamos terapias respiratorias, con el fin de mejorar la anatomía vía respiratoria de cada paciente para generar bienestar y calidad de vida.
Los objetivos principales de una terapia respiratoria son:
La terapia respiratoria se puede llevar a cabo, de la siguiente manera:
Este tipo de terapias se pueden realizar en la comodidad de su hogar. Sin embargo, es conveniente realizarlos en un consultorio de terapia respiratoria, bajo el acompañamiento o supervisión de un terapeuta certificado. ¡Escríbanos ahora! Si requiere asesoría personalizada, en este tipo de terapias. En Centro ELEVA, lo acompañamos en todos sus procesos de recuperación y bienestar.
Sí. Consiste en un conjunto de ejercicios sencillos, con el fin de acelerar el flujo respiratorio y facilitar el drenaje de las expectoraciones o mucosidades bronquiales. Está enfocada en personas con necesidad de drenaje, y que les resulte cómodo realizarlo desde su casa autónomamente. Se realiza de dos formas:
Inhale por la nariz y sostenga el aire con el abdomen contenido durante 5 segundos. Exhale lentamente con los labios como si soplara velas. Repita el ejercicio, pero esta vez, intente toser fuertemente sin prologarse, haciendo fuerza desde el pecho.
Es un ejercicio complementario para controlar la tos. Para iniciar, puedes estar sentado con las rodillas relajadas y flexionadas, coloque las manos sobre el abdomen. Después, Inhale por la nariz y con la boca cerrada, llene el abdomen de aire, lo notará si sus manos se elevan, después, sin retenerlo, libérelo con los labios apretados y repita la secuencia de 3 a 4 veces. Diligencie nuestro formulario de contacto y en el menor tiempo posible, estaremos en contacto. En ELEVA, nos importa su salud. ¡Recupérela ahora!
Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su caso a través del formulario