¿Busca a un especialista en problemas de reflujo en Bogotá? En Eleva usted encuentra un centro especializado y diseñado para el diagnóstico y tratamiento del reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico. Tenemos la tecnología más avanzada de Latinoamérica para diagnosticar problemas de reflujo gástrico crónico e irritación de laringe por reflujo. Disponemos de profesionales expertos en reflujo gastroesofágico, diagnósticos y tratamientos.
Nos especializamos en el reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico. Somos pioneros en realizar la ESOFAGOSCOPIA TRANSNASAL, para evaluar el esófago en búsqueda de signos de reflujo y ver la afectación que el reflujo puede estar teniendo sobre otras estructuras. Además, tratamos trastornos de deglución.
Todos nuestros procedimientos para el tratamiento de reflujo son llevados a cabo por profesionales especializados.
Disponemos de equipos de última generación para determinar qué tipo de enfoque se necesita para los problemas de reflujos.
Los problemas de reflujos tiene dos enfoques de una misma enfermedad, conozca sus definiciones para que pueda identificar si usted padece alguna de estas enfermedades de reflujo.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico ERGE es muy frecuente. Se trata de una enfermedad donde la válvula ubicada entre el estómago y el esófago no se cierra de forma adecuada. Esto provoca el retorno de los contenidos estomacales hacia el esófago, causando síntomas incómodos que afectan la calidad de vida del paciente y que, de no ser tratado, puede desencadenar un reflujo gástrico crónico.
La laringitis por reflujo, es una patología que se caracteriza por la inflamación de la mucosa laríngea, la cual es causada por el reflujo gastroesofágico. Este problema ocurre cuando el músculo del esfínter ubicado en el extremo del esófago no funciona correctamente, permitiendo que el ácido estomacal fluya hacia la laringe y la faringe, lo que provoca irritación e inflamación.
¿Busca un diagnóstico? Solicite una cita con el Dr. Juan Carlos Avellaneda.
El reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico son dos manifestaciones de una misma enfermedad, que presentan síntomas diferentes.
Entre los síntomas más generales se encuentra la sensación de ardor detrás del pecho (acidez) que empeora luego de comer.
Los síntomas más comunes en los problemas de irritación laringe por reflujo son los siguientes:
¿Tiene alguno de estos síntomas? En Centro ELEVA nuestro objetivo es que cada diagnóstico sea cuidadosamente establecido y el plan de tratamiento se ajuste a las necesidades de cada paciente. Si es un paciente que no ha podido encontrar una solución a su problema de reflujo, contáctenos, estaremos felices de poder ayudarle.
En Centro ELEVA, debido a la especialidad del Dr. Juan Carlos Avellaneda, usted recibe un abordaje integral destinado a examinar detalladamente la garganta y el esófago. En una sola consulta, a través de una exploración física y del examen de esofagoscopia transnasal, encontraremos el origen de su afección.
De ser necesario, podemos solicitar exámenes como la phmetría con impedanciometría, o la manometría esofágica, para profundizar los estudios sobre reflujo y lograr hacer diagnósticos correctos sobre la presencia o no de reflujo, o factores que pueden estar contribuyendo a este, sin la necesidad de remitir al paciente a otra institución. Luego planificamos su tratamiento, dependiendo de la severidad del reflujo.
Si los síntomas del reflujo no responden favorablemente a la dieta, al tratamiento farmacológico y los cambios en el estilo de vida y existen síntomas que sugieran un reflujo gástrico crónico o presencia de complicaciones asociadas, en estos casos el manejo de la enfermedad puede incluir una cirugía para el reflujo gastroesofágico. Si busca soluciones, contamos con especialistas adscritos que son expertos en cirugía antirreflujo por laparoscopia.
En nuestro Centro de Excelencia en Laringe ELEVA usted encuentra profesionales especializados y certificados. Llevamos a cabo el procedimiento quirúrgico en una prestigiosa clínica avalada y equipada con la mejor tecnología, estrictos estándares sanitarios de calidad y un equipo médico de excelencia certificada para garantizar la máxima seguridad de nuestros pacientes.
Experiencia
Profesionalismo
Calidad humana
A través nuestros procedimientos especializados, tecnología innovadora y equipo médico altamente capacitado, hemos ayudado a numerosas pacientes a mejorar su salud y calidad de vida. Descubra las historias reales de pacientes que han recibido tratamientos en Centro ELEVA.
Una persona que presenta reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico experimenta una sensación de ardor o quemazón en la parte superior del abdomen o en el centro del tórax, y en muchos casos asciende hacia el cuello. Además, de sentir un sabor amargo en la boca después de las comidas o, comúnmente, por la mañana al despertar si el reflujo ocurrió durante la noche. La tos persistente, la ronquera y el dolor de garganta son otros síntomas característicos de la enfermedad por reflujo.
Para eliminar el reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico, es necesaria la evaluación de un especialista. El Dr. Avellaneda, cuenta con la especialidad, la práctica clínica y tecnología de última generación para realizar exploraciones diagnósticas específicas para un adecuado enfoque de tratamiento que permita erradicar los problemas de reflujo en la laringe y en el esófago.
Los alimentos que pueden desencadenar el reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico incluyen aquellos ricos en grasas (especialmente fritos), alimentos picantes, chocolate, cítricos, tomates y productos mentolados. Tanto el alcohol como la cafeína pueden relajar el músculo del esfínter, al igual que el tabaco y algunos medicamentos.
El reflujo puede curarse en un par de meses si el organismo responde positivamente al tratamiento farmacológico para el reflujo y el paciente sigue las indicaciones médicas. Sin embargo, si el reflujo es provocado por una hernia, no se curará hasta que se realice un procedimiento para corregir el problema, como una cirugía antirreflujo.
Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su caso a través del formulario.